Origen de la raza Bulldog Francés – Kingly Bulldogs

Origen de la raza Bulldog Francés

Tipos de Bulldog Francés
septiembre 16, 2018
Es una raza que se origina de Francia, y se remonta a la década de 1850, en la que la raza fue establecida como tal. Fueron criados, por personas de Inglaterra, las cuales, hacían trabajos manuales de tejido, conocidos como encajeros. Se le considera un perro musculoso de pequeño tamaño, sus comienzos están en Inglaterra, al igual que su pariente cercano: el Bulldog Inglés.
El Bulldog Francés o Frenchie, se caracteriza por su constitución física musculosa y cabeza grande con hocico corto. Aunque aparenta ferocidad, poseen una atractiva y agradable personalidad, incomparable inteligencia y valor. Puede llegar a ser un excelente y fiel compañero, para todos los miembros de la familia.
Es posible, que sea el resultado de constantes cruces entre perros locales de París, con perros de Gran Bretaña. El objetivo de los criadores era formar una raza que fuera atlética y ágil, para usarla en los combates de perros. Al principio sus dueños eran personas del pueblo como cocheros y carniceros y vinateros. Con el paso del tiempo, comenzaron a formar parte de la alta sociedad y el mundo artístico. Gracias a su aspecto original y carácter singular, se fue extendiendo con rapidez.

Comments are closed.

WhatsApp chat