¿Qué debes tener en cuenta para sacar a pasear a tu perro durante el Coronavirus? – Kingly Bulldogs

¿Qué debes tener en cuenta para sacar a pasear a tu perro durante el Coronavirus?

¿Qué debes tener en cuenta al momento de sacarme a pasear?
marzo 16, 2020
MANTÉN A TU FRENCHIE FELIZ Y SIN ESTRÉS EN ESTA CUARENTENA.
mayo 1, 2020
Show all

¿Qué debes tener en cuenta para sacar a pasear a tu perro durante el Coronavirus?

Sabemos que nuestros amigos peludos aman pasar tiempo con nosotros, salir a dar una caminata, interactuar con otros perros y disfrutar del aire libre, pero lo cierto es que por estos días, el mundo necesita que permanezcamos en casa y ayudemos a controlar la propagación del Coronavirus. 

Por ello, en Kingly Bulldogs te contamos cuáles son esos aspectos a tener en cuenta para pasear a tu perro en medio de esta crisis global: 

-Nada de paseos largos: 

Lo ideal es que tu perro tenga el tiempo necesario para hacer sus necesidades e inmediatamente regresar a casa. A ellos les encanta explorar y disfrutar de este momento, pero la recomendación es retornar lo más pronto posible. Ya sabemos que para evitar la propagación del Coronavirus debemos tomar medidas, ser más conscientes y no exponernos por largo tiempo en la vía pública. 

-Evita las horas más congestionadas: 

Una de las recomendaciones más escuchadas por estos días es evitar las aglomeraciones. Incluso, en el Valle de Aburrá ya se han restringido todas aquellas actividades que implican grupos de más de 10 personas para contener la expansión del Coronavirus. Por eso, trata de salir con tu perro en las horas más tranquilas, cuando haya menos personas alrededor. 

-No te reúnas con amigos: 

Si antes aprovechabas el paseo con tu perro para encontrarte con amigos, conversar y pasar un rato agradable, por estos días la rutina debe cambiar. Recuerda que en la medida en que pasemos más tiempo en casa, el virus tendrá menos oportunidades para propagarse y afectar a más personas. Además, debes guardar distancia con quienes presenten síntomas de gripa.  

-Lava tus manos al volver: 

Hasta el momento, el consejo más importante que nos han dado los expertos en salud ha sido el lavado de las manos; este se ha convertido en el hábito más poderoso para ayudarnos a mantenernos a salvo del contagio. 

Las manos representan una de las principales vías de transmisión de gérmenes. Por eso, una vez que regreses a casa del paseo con tu amigo canino, lávate las manos agregando la cantidad de jabón necesaria, frotando las palmas, los pliegues, la parte externa, los pulgares y las puntas de los dedos. 

Y, por último NO LO ABANDONES. Tu fiel amigo no puede contagiarte de Coronavirus; según informó el portal de CNN en español, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong y la Organización Mundial de la Salud coinciden en que no hay evidencia de que las mascotas como los perros o los gatos pueden infectarse. 

La principal forma en que esta mortal enfermedad se propaga es de persona a persona “cuando entran en contacto o a través de las gotas respiratorias cuando alguien tose o estornuda”.  

Comments are closed.

WhatsApp chat