MANTÉN A TU FRENCHIE FELIZ Y SIN ESTRÉS EN ESTA CUARENTENA. – Kingly Bulldogs

MANTÉN A TU FRENCHIE FELIZ Y SIN ESTRÉS EN ESTA CUARENTENA.

¿Qué debes tener en cuenta para sacar a pasear a tu perro durante el Coronavirus?
marzo 20, 2020
Un frenchie: La mejor compañía en esta cuarentena.
mayo 1, 2020
Show all

MANTÉN A TU FRENCHIE FELIZ Y SIN ESTRÉS EN ESTA CUARENTENA.

El estrés que puede generar estar en casa todo el día debido a la pandemia no es un tema que solo afecte a las personas, para quienes en nuestras familias tenemos un miembro muy especial (nuestro frenchie), podemos notar que aunque pensábamos que estaría muy feliz por vernos todo el tiempo en casa, lo cierto es que ellos también pueden sentir estrés o ansiedad.

Es importante tener presente que si estamos en casa y emocionalmente puede haber un poco de caos emocional generado por el home office, el encierro, entre otras cosas, tu pequeño frenchie percibirá todo esto, por ello es muy importante que este tiempo también puedas estrechar lazos emocionales con tu mascota.

A continuación te regalamos algunos tips para mantener feliz y activo a tu bulldog francés:

1- Juegos en casa:

Dependiendo del espacio, este te permitirá ser más creativo para mantener activo a tu frenchie. Los juegos con pelotas en la cual se la lances para que la busque y te la traiga varias veces lo mantendrá en movimiento. Jugar al escondite también será entretenido para ambos. Escóndete en algún lugar y da la orden por ejemplo diciendo: “¡busca!”, quizás, al principio cueste pero irá entendiendo y se unirá al juego. 

2- ¡Enséñale trucos!

¿Qué tal si aprovechas el tiempo y le enseñas a tu frenchie a “dar la pata” o a sentarse? este tipo de actividades son excelentes para que afiances o crees lazos más fuertes con tu el, de igual forma afectará positivamente su salud mental. Utiliza premios como: galletas, caricias o felicitaciones para motivarlo.

3- ¡Pilas con la alimentación!

El encierro y el estrés que esto desencadena en tu frenchie puede hacer que te pida más comida de lo habitual. Es importante que respetemos los horarios y raciones para evitar en un futuro algún caso de obesidad. Una recomendación es tener algún snack saludable como una galleta para regalarle cuando lo notes con ganas de comer, sin abusar. 

Estas pequeñas recomendaciones no solo traerán beneficios para tu mascota, también para ti, para pasar este tiempo de cuarentena y al mismo tiempo mejoraras tu relación con ese pequeño o pequeña que tanto amas.

Comments are closed.

WhatsApp chat